viernes, 30 de diciembre de 2011

CROQUETAS DE BOLETUS



INGREDIENTES 
Boletus (Mediano) . 2 pza.
Cebolla (Mediana). 1 pza.
Leche ..................... 500ml
Harina .................... 100gr.
Mantequilla ............ 50gr.
Aceite de confitar los boletus ........... 50ml.
Aceite para confitar los boletus .......... 60ml.
Sal, pimienta blanca y nuez moscada.
Para el empanado
Harina ..................... 30gr.
Huevo (batido) ........ 2 ud.
Pan rallado.


 


ELABORACIÓN
 1. Cortamos los boletus en daditos y los introducimos en el aceite y lo ponemos a fuego lento unos 45 grados, durante dos horas para que queden bien confitados. Pasado este tiempo, lo pasamos por un colador, dejamos escurrir y reservamos el aceite.
 2.  Ponemos los 50 gr. de mantequilla con el aceite reservado anteriormente a fuego medio e incorporamos la cebolla finamente picada. Cuando esta empiece ha estar doradita incorporamos los boletus bien picados, salteamos un par de minutos, salpimentamos e incorporamos la nuez moscada.
 3. Incorporamos los 100gr de harina y mezclamos energicamente hasta conseguir una mezcla espesa. A continuacion, incorporamos 500 ml. de leche y mezclamos removiendo con una varilla asta conseguir una masa espesa. Rectificamos de sal pimienta y nuez moscada.
 4. Dejamos cocer la masa hasta que inclinando el recipiente donde lo estamos haciendo la masa se separa completamente de los bordes. Disponemos la masa en un recipiente para dejarla enfriar. Podemos taparla con un papel de horno cortado a medida para que la parte superior no de quede dura.
EMPANADO
 1. Cojemos la masa fría y la amasamos para que no queden bolsas de aire y se mezcle homogeneamente. Las hacemos del tamaño que más os guste y las pasamos por harina huevo y pan rallado... y ya las teneis preparadas para freir.
Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario